ASI SE NOS FUE ALICIA FIGUEROA A LA GLORIA (Felix Sautie Mederos)
ASÍ SE NOS FUE ALICIA FIGUEROA A LA GLORIA DE LOS JUSTOS Y NO LA PUEDO OLVIDAR; QUIERO PUES EXPRESAR MIS SENTIMIENTOS AL RESPECTO.
No rebasó a su tristeza profunda por la desaparición física de su compañero de muchos años, que la llevó a la tumba también en un determinado período de tiempo.
Fue una prueba de su vida junto con Don Mario Renato Menéndez, revolucionario yucateco ejemplar y siempre amigo de Cuba. Fundador del periódico Por Esto!; uno de sus más queridos empeños revolucionarios del México siempre lindo y querido de los cubanos en el tiempo, en el que algunos compañeros revolucionarios de mi generación participamos, (1) animados por Doña Alicia cubano-mexicana de siempre; y eso tampoco, no lo podré nunca olvidar.
El aviso sorpresivo me llegó por una llamada inusual a las 6 de la mañana del miércoles pasado del 18 diciembre del presente año, en la cual un amigo yucateco muy querido (2) me daba la triste noticia.
Sigo en el tiempo anunciando a mis compañeros del alma que van terminando sus misiones en la vida y entran para siempre en la Gloria de los Justos. Esa es una misión final que cumplo con emoción profunda. Es un recuerdo de que todo en la vida tiene sus límites en el tiempo y que nuestra obligación ética es ser siempre útil y solidario con los demás.
Así es que cumplo mientras tenga fuerzas para ello e incluyó a Alicia Figueroa a quien siempre aprecié muy especialmente, al contingente de amigos y camaradas no olvidados junto con los cuales cumplí misiones humanas y revolucionarias que no puedo olvidar.
Así lo siento y así lo expreso con mis respetos para la opinión diferente y sin querer ofender a nadie en particular.
Armando Hart, Oscar Fernández Mel, Manuel Yepe, Pedro de la Oz y otros más que se escapan a mis recuerdos
Jorge A. Ortiz
MIS COMENTARIOS DEL DÍA
19 Dic, 2024 21 veces visto 0 comentarios
Félix Sautié Mederos
0 Comentarios
Aún no se ha agregado ningún comentario.
Deja un comentario
- No se permiten insultos, ni palabras soeces o despectivas.
- No se permiten alusiones ofensivas sobre personas, hechos ni entidades.
- No se permiten conceptos racistas ni irrespetuosos a la diversidad de opción de las personas.
- No se permiten amenazas de ningún tipo.
Comentarios
Publicar un comentario